Amazon estrena nuevo servicio financiero con un portal de comparación de seguros

Amazon inaugura su portal de comparación y compras de seguros para el hogar aumentando aún más su presencia en internet, ahora en el mundo fintech. El despliegue del servicio se hará de forma paulatina, y por el momento dentro de Reino Unido, a través de la Tienda de Seguros de Amazon.

Grandes empresas tecnológicas en el sector de los servicios financieros

El portal, que pretende ser una competencia para sitios como Moneysupermarket, Uswitch, Compare the Market y GoCompare, permitirá a los clientes comparar y comprar seguros de edificios y contenidos de una variedad de proveedores, sin salir de su sitio web.  Aunque actualmente sólo cuenta con tres proveedores de seguros: UK, Co-operative y General Insurance. La empresa tiene previsto añadir más aseguradoras a principios del próximo año. El portal también permitirá a los clientes revisar sus proveedores. Una clara señal de las crecientes ambiciones de las grandes empresas tecnológicas en el sector de los servicios financieros.

El servicio llega una semana después de que Apple anunciara una nueva cuenta de ahorro de alto rendimiento con Goldman Sachs. Amazon espera tener éxito donde Google fracasó en los sitios de comparación en línea. Google Compare, una herramienta para comparar seguros de coche, tarjetas de crédito e hipotecas, cerró en 2016 tras operar varios años en el Reino Unido y un año en Estados Unidos. El servicio ya está disponible para todos los clientes del Reino Unido en el sitio web y estará disponible en la aplicación móvil a finales de año.

Amazon afirma que «este lanzamiento inicial es sólo el principio»

Jonathan Feifs, gerente general de Productos de pago europeos de Amazon, dijo: «Comprar seguros de hogar en línea es una experiencia bien establecida, y nuestro objetivo es superar las expectativas de los clientes cuando se trata de Amazon Insurance Store.

«Este lanzamiento inicial es solo el comienzo: continuaremos innovando y realizando mejoras, todo con el objetivo de deleitar a los clientes y brindar la experiencia de compra más conveniente posible».

Amazon cobrará una comisión por cada venta y dijo que los datos de los clientes recopilados durante la aplicación se separarán de las otras unidades comerciales de la compañía, incluida su división de publicidad de rápido crecimiento y sus cámaras de seguridad para el hogar Ring.