AWS estrena una nueva región de infraestructura en España

La Región de AWS en España ya está disponible, lo que permite almacenar datos de forma segura en el territorio español y ejecutar cargas de trabajo con menor latencia para sus clientes.

Región AWS España

La nueva región de AWS España admite las cargas de trabajo más críticas al proporcionar una latencia más baja a los usuarios finales en toda España. Satisfaciendo así las necesidades de residencia de datos al poder almacenar datos en España.

Además de la nueva región en España, AWS actualmente tiene cuatro ubicaciones de borde de Amazon CloudFront disponibles en Madrid, España. Y desde 2016, los clientes pueden aprovechar las ubicaciones de AWS Direct Connect para establecer una conectividad privada entre AWS y sus centros de datos y oficinas. La región de España también ofrece conexiones de baja latencia a otras regiones de AWS en el área:

AWS también tiene oficinas en Madrid desde 2014 y en Barcelona desde 2018 y cuenta con una extensa red de partners locales.

“La nube permite a las organizaciones de todos los tipos y tamaños acelerar la innovación, mejorar los procesos comerciales y reinventar las experiencias de sus clientes y usuarios finales”, dijo Prasad Kalyanaraman, vicepresidente de servicios de infraestructura de AWS.  

Zonas de disponibilidad

El lanzamiento de la región Europa (España) de AWS eleva el número total de zonas de disponibilidad de AWS a 93 en 29 regiones geográficas , con planes anunciados para lanzar 18 zonas de disponibilidad más en seis regiones de AWS en Australia, Canadá, India, Israel, Nueva Zelanda y Tailandia. .

Las regiones de AWS se componen de zonas de disponibilidad que ubican la infraestructura en ubicaciones geográficas separadas y distintas. La región de AWS Europa (España) consta de tres zonas de disponibilidad y se une a las siete regiones europeas de AWS existentes en Dublín, Estocolmo, Fráncfort, Londres, Milán, París y Zúrich. Las zonas de disponibilidad están ubicadas lo suficientemente lejos unas de otras para respaldar la continuidad del negocio de los clientes, pero lo suficientemente cerca para proporcionar baja latencia para aplicaciones de alta disponibilidad.

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

El lanzamiento de la región AWS Europa (España) brinda a los clientes que desarrollan aplicaciones que cumplen con el Reglamento general de protección de datos (RGPD) acceso a otra región segura de AWS en la Unión Europea (UE). Esto para lograr los más altos niveles de seguridad, cumplimiento y protección de datos. AWS también cuenta con la certificación de alto nivel del Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Esto significa que su infraestructura cumple con los más altos niveles de seguridad y cumplimiento para las agencias estatales y organismos públicos en España.

Inversión proyectada y AWS InCommunities Fund

AWS estima que su inversión proyectada en la construcción y operación de la nueva región generará más de 1300 empleos de tiempo completo. Se trata de una inversión prevista de 2.500 millones de euros en España a lo largo de 10 años. AWS también estima que la nueva región añadirá 1800 millones de euros al producto interior bruto (PIB) de España en 10 años.

Como parte de su compromiso con la Región, AWS también ha anunciado un AWS InCommunities Fund de 150 000 € en Aragón, donde se encuentra la Región de AWS Europa (España), para ayudar a grupos, escuelas y organizaciones locales a iniciar nuevos proyectos con impacto en la comunidad local.

Esta nueva región en España nos permite ofrecer a las empresas servicios innovadores, soporte técnico y mejores soluciones en AWS y APN. Todo esto para avanzar aún más en nuestros servicios de consultoría y ayudar a las empresas a migrar a AWS, implementar aplicaciones críticas y ofrecer una gama completa de servicios para el monitoreo, la automatización y la administración de entornos cloud.